RAMON DIES MIRACLE

Director Técnico

  • Técnico Deportivo en Media Montaña, miembro de la AEGM con acreditación UIMLA
  • Guía acompañante en entornos agrestes con acreditación WGA
  • Guía de Expedición
  • Intérprete de Huellas Y Rastros Nivel 2 con acreditación Cybertracker
  • Patrón de Yate

Su padre y su abuelo le enseñaron a amar las montañas del Pirineo de Lleida, que hoy considera su casa. Con 12 años, una cuerda de cáñamo de su abuelo, un arnés improvisado, un mosquetón recién comprado y un par de calcetines en las manos hizo su primer ráppel desde el muro de la iglesia del pueblo…(El capellán no estaba). Y así empezó todo. Es un apasionado de la naturaleza salvaje, la escalada, el alpinismo y el esquí de travesía.

Ha guiado grandes viajes y expediciones desde América (Perú, USA y Canadá), pasando por los Alpes y el Alto Atlas, y acabando en Ladahk (Himalaya indio) y Yamalia (Ártico Ruso), entre otros.

Desde 2014 es director de cursos de formación relacionados con la nieve y las avalanchas con acreditación ACNA.

Para él, el guiaje no se trata de un trabajo, es su pasión. Donde cada expedición es una experiencia única para descubrir y compartir. Y el respeto por el entorno, la naturaleza y las culturas locales marcan el modo de vivir su experiencia vital, que intenta transmitir con alegría. Todo ello con máxima profesionalidad y aportando la mayor seguridad posible.

logos_equipoCyberTracker-Original-Logo

PAR MÁS INFORMACIÓN HAZ CLICK EN EL BOTÓN

linkedin

Equipo-Ramon

LISI ROIG

  • Técnico Deportivo en Media Montaña (Guía acompañante)
  • Técnico Deportivo en Escalada en Roca (Guía de Escalada)
  • Técnico Deportivo en Snowboard
  • Patrón de embarcaciones de Recreo P.E.R.

Lisi decide titularse como guía de escalada y guía acompañante tras más de 20 años en el mundo de la roca y de la montaña.

Aunque su familia, deportista de base, ama la vela, Lisi se quedó con lo mejor de esta educación, y se fue a la montaña. (La cabra tira al monte).

Tanto la escalada deportiva como la de competición ocuparon tiempo y dedicación, pero su traslado al Pirineo le proporciona la libertad y acercamiento a la naturaleza más real de la montaña que ella quería, y así, dedica los inviernos al snowboard de monte, y a disciplinas más invernales, puntualmente.

Viajar fue su objetivo durante muchas temporadas, y después de todo, empezó su carrera de titulaciones…y su profesión de guía.


MIGUEL A. JULIÁN

Guía Cultural

  • Grado Universitario en Estudios Circumpolares
  • Licenciado en Física por la Universidad de Barcelona (UB)

Miguel Ángel lleva viajando a lugares remotos y aislados de Siberia y el Ártico desde 2006.

En 2011 pasó el Tsagaan Sar – el Año Nuevo Lunar de Mongolia – en el pueblo de Khatgal, viviendo con la gente local en un Ger mongol, cuando se le ocurrió la idea de publicar un libro sobre Pueblos Indígenas en el Ártico y Siberia.

En 2012, se unió a la Universidad del Ártico para realizar el grado de Estudios Circumpolares, donde se especializó en Pueblos Indígenas de Siberia. El mismo año, se crearon los proyectos La Siberia Desconocida y El Ártico Desconocido.

Principalmente centrado en los Pueblos Indígenas, Miguel Ángel ha estado viajando por todo Siberia durante los últimos 10 años, visitando lugares como la República de Altai, Tomsk Oblast, Krasnoyarsk Krai, Óblast de Irkutsk, República de Buriatia, Khövsgöl Provincia, Kamchatka Krai, República de Sakha, Primorsky Krai, Krai de Khabarovsk, Óblast de Tyumen, Okrug autónomo de Yamalo-Nenets, República de Komi, Okrug autónomo de Khanty-Mansi, Okrug autónomo de Chukotka, …

 


MICHAEL REZYAPKIN

Antropólogo y guía cultural

  • Graduado en Etnología y Antropología en la Universidad de Moscú (Lomonosov)

Misha, pasó su infancia y juventud en Siberia, antes de ir a estudiar a Moscú. Actualmente vive a a caballo entre Chukotka y Lituania.

Como etnólogo y antropólogo de campo, ha acumulado una gran experiencia en regiones de Siberia, Mongolia y el Amazonas.

Ha escrito varios artículos científicos sobre diferentes grupos étnicos de cazadores y nómadas de estas regiones.

Estudió las líneas de parentesco de los nativos siberianos, creando árboles genealógicos para una posterior investigación genética global.

Hoy en día , el área principal de investigación, se refiere a pequeños grupos étnicos de cazadores y nómadas y sus contactos con la sociedad postindustrial, la influencia del desarrollo del turismo en el modo de vida tradicional.

Misha he creado varios programas de viajes en Chukotka, Mongolia y el Baikal, para profesionales (fotógrafos del National Geographic, equipos de filmación para documentales de televisión y científicos)

Es un privilegio poder contar en el equipo con Misha, que guiará sobre el terreno algunos de nuestras expediciones y grandes viajes. Nadie mejor que él para enseñarnos esa tierra salvaje y lejana. Un puente para poder conocer culturas milenarias, pueblos que son un tesoro de la humanidad y qué peligros y desafíos les esperan.