ISLANDIA: La Tierra de Fuego y Hielo

Ya estamos de vuelta. Este viaje organizado por X-Plore y guiado por Amaroq Explorers junto con Eduard López ha sido una gran experiencia. Podemos decir que hemos descubierto Islandia tal y como es: Con todas sus luces y sus sombras.
Hemos acompañado a un fantástico grupo de veteranos del CEC (Centre Excursionista de Catalunya), uno de los clubes deportivos más antiguos de la península, fundado en 1876. 14 personas con mucha experiencia acumulada y unas piernas y espíritu eternamente joven.


En un viaje de 12 días dimos la vuelta a esta isla, descubriendo las preciosas, salvajes y poco frecuentadas tierras del Norte, donde pudimos disfrutar de magníficos paisajes, observación de fauna, calentamos motores y piernas con solitarias excursiones, y probamos algunos manjares autóctonos como la trucha salvaje, pescada a 100 metros de donde dormimos.

El Norte y Este de Islandia es una tierra para descubrirla con tranquilidad, disfrutando de la soledad de sus rincones y de sus paisajes.


El Sur es otra Islandia. Muy espectacular. Escenas de postal, maravillas naturales,… la de las guías, y se nota. Hay que verla, porque merece la pena. Al menos de momento, porque empezamos a llenar algunos de estos parajes con hordas de autocares, atracciones para turistas, y tiendas de souvenirs a precios astronómicos. Gestionar esto en el futuro inmediato será uno de los retos a los que se enfrentarán los islandeses.


De momento, para solucionar eso están las piernas. Nuestros amigos del CEC, después de llevar unos días de rodamiento, pusieron las pilas a los guías y visitamos lugares de excepcionales, lejos de la mayoría de las personas, que se quedan haciendo fotos y actividades al pie de la cascada, glaciar, volcán o fuente termal. Excursiones algunas de 7 o 8 horas para disfrutar de la naturaleza con tranquilidad y al ritmo de cada uno.


El año que viene más y mejor!!

www.amaroqexplorers.com

About Author

client-photo-1
Ramon Dies Miracle

Valoraciones

Deja un comentario