14 días
Duración
5/10
Nivel Físico
+16 (menores 18 acompañados de tutor)
Edad
5-18 de Febrero 2019
Fecha

Detalles:

En este viaje de 14 días en motos de nieve nos sumergiremos de lleno en el Ártico ruso, en los Urales Polares, territorio de los Nenets y otros pueblos indígenas.

Seguiremos la ruta:

Salekhard – Pym-Va-Shor – Vorkuta – Urales polares – Reserva Gornokhadatinsky – Salekhard.

Nuestro viaje se llevará a cabo en tres regiones de la Federación Rusa: el Distrito Autónomo Yamalo-Nenets, la República de Komi y el Distrito Autónomo Nenets. Cruzaremos los Urales polares, dormiremos en tiendas de campaña en medio de la tundra ártica, y también en las viviendas Nenets (Chums), conocemos la vida y costumbres de este pequeño pueblo del norte, probamos el reno crudo y el pescado, nos bañaremos en la única fuente termal de esta zona  del Ártico, Pym-Va Shor, ¿alguna vez has experimentado una aventura similar?

¡Ahora tienes una oportunidad de experimentar una vivencia y emociones que permanecerán contigo de por vida!

Este no es un recorrido fotográfico en el sentido literal de la palabra, pero es muy recomendable para los fotógrafos de naturaleza y viajes: ¡las potentes auroras boreales en este momento y en este lugar están casi garantizadas! En febrero, el día de la luz es lo suficientemente largo, y el sol bajo para crear composiciones de luz fantásticas y un juego de luces y sombras. En la tundra y en las montañas habitan un gran número de zorros árticos, liebres, perdices, búhos polares.

No es fácil conseguir una imagen; no te dejarán acercarte, pero si tienes lentes de enfoque largo, podrás obtener imágenes asombrosas de estos animales salvajes.

Importante:

¿CUÁL ES LA DIFICULTAD DEL VIAJE? ¿Podré resistir estas cargas? ¿CUÁLES SON LAS LIMITACIONES?

En términos de actividad física, el recorrido no es complicado y es accesible para cualquier persona. Pero las condiciones en las que viajaremos son bastante severas. Esto no es una cuestión de resistencia, sino de ropa, equipo y su preparación para la aventura, incluso la extrema.

Unas pocas noches las pasaremos en tiendas calientes en medio de la tundra ártica – ¡climatizadas, pero tiendas! Durante el camino cabe la posibilidad de encontrarnos con una tormenta de nieve, pero la probabilidad de encontrarnos con algún viento fuerte está casi garantizada, porque esta es una verdadera expedición en el Ártico, ¡no una excursión en motonieve de fin de semana!

Si bien la seguridad está garantizada, tu disposición a la aventura es una condición indispensable 🙂

RECOMENDACIONES PARA ROPA Y EQUIPO

Para este recorrido es necesario tener un stock suficiente de ropa y calzado abrigados, un traje de baño (!), una toalla y zapatillas de goma. Además, definitivamente necesitará un saco de dormir caliente (al menos -20 grados de confort), una mochila de 65 a 90 litros, una linterna, un termo, una buena colchoneta… Te proporcionaremos un listado completo con las características adecuadas para tu equipo al reservar el viaje. Además, te diremos lo que NO necesitas llevar para evitar el exceso de peso y equipaje.

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

El pueblo de Amderma está ubicado en la zona fronteriza y cada miembro del tour recibirá permiso para ingresar a esta zona. Este proceso dura aproximadamente un mes, por lo que si realmente quieres participar en esta aventura, avísanos lo antes posible, ya que después de las vacaciones de Año Nuevo será simplemente imposible tener tiempo para obtener este permiso.

 

Punto de Salida / Llegada: Salekhard
Hora de Salida: No disponible
Incluido:
Todos los traslados en Salejard en vehículos todo terreno, el alquiler de las motos de nieve, incluido el combustible, durante la expedición.
Alojamiento en los hoteles de Salekhard, Vorkuta y el pueblo de Ust-Kara toda la noche cuando sea posible y necesario.
Alojamiento en grandes tiendas climatizadas durante la expedición.
Comida caliente para acampar todos los días de la ruta, excepto los días pasados ​​en Salejard y Vorkuta,
Todas las actividades durante el recorrido: pesca, caza, baños, baños de aguas termales, convivencia en el asentamiento nenet.
Guía de Amaroq Explorers / Local
Intérprete Ruso-Español-Inglés
Equipo general del campamento (tiendas, sacos de dormir calientes, pieles de reno como alfombras durante las pernoctaciones, cuencos, quemadores, gas, leña),
Navegadores y teléfonos satelitales para comunicación de emergencia.
Las actividades acordes al programa
No incluido:
Gestión y tramitación de la VISA para la entrada al territorio ruso (contactar con nosotros para asesoramiento)
Vuelos a/desde Moscú
Gastos personales como bebidas, entradas, llamadas telefónicas…
Vuelos Moscú-Salekhard-Moscú
Alojamiento en Moscú (contactar con nosotros para asesoramiento)
Seguro de viaje
Exceso de equipaje
Equipo/ropa personal, saco de dormir, mochila, ropa de abrigo, etc. Contactar con nosotros para asesoramiento
Otros servicios en Moscú
Otros servicios en Moscú y Salekhard
Todos los servicios no especificados en «incluido»

Lo mejor:

  • Recorreremos  tres regiones de la Federación Rusa: el Distrito Autónomo Yamalo-Nenets, la República de Komi y el Distrito Autónomo Nenets.
  • Compartiremos tiempo con los Nenets, conocemos la vida y costumbres de este pequeño pueblo del norte.
  • Nos bañaremos en la única fuente termal de esta zona del Ártico, Pym-Va Shor.
  • Si se da la ocasión, podremos fotografiar las maravillosas luces del Norte. Incluso si no las hay, el cielo aquí suele mostrarse brillante y hermoso.
  • Aquí se encuentran especies raras de animales que figuran en los Libros Rojos de Rusia y en el Okrug Autónomo Yamal-Nenets. Encontrarse con ellos en plena naturaleza salvaje es una rareza y una gran suerte.

Información adicional

Tamaño del grupomín. 2 / máx. 6
1

Día 1

Llegada a Salejard.

Traslado a la ciudad, nos familiarizamos con la ciudad, probaremos las delicias locales, compraremos ropa y zapatos calientes locales (solo quién los necesite).

2

Día 2

A primera hora, a las 8 de la mañana, ya estamos cargados en el SUV, en el que cruzamos el río helado Ob y nos dirigiremos a la aldea de Harp, donde cargamos nuestro equipo y provisiones en las motonieves y nos pondremos en camino.

En este día cruzaremos los Urales polares y llegaremos a la aldea de Seida, en el río Usa.

Una parte del camino, ya durante la oscuridad del día polar, recorreremos la superficie helada de este río, en paralelo con el ferrocarril.

Pasaremos la noche en un remolque climatizado de un residente local.

3

Día 3

Por la mañana cruzaremos el ferrocarril y nos adentraremos en la tundra ártica.

Aquí no hay civilización, solo se encuentran los rastros de los rebaños de renos de los pastores Nenets, sus campamentos y algún cobertizo, en la inmensidad de la tundra.

Bien cansados ​​y congelados, llegaremos a la fuente termal de Pym-Va Shor en el territorio del Distrito Autónomo de Nenets, cerca del cual colocaremos una gran tienda climatizada donde pasaremos la noche.

4

Día 4

Nos bañaremos en las fuentes termales y exploraremos los alrededores. Nos tomaremos un día de descanso después de un recorrido largo y bastante agotador.

5

Día 5

De nuevo todo el día en ruta a través de la tundra ártica. Esta vez nuestro objetivo será Vorkuta, una gran ciudad y una verdadera civilización después de dos días de vagar por la tundra. Nos alojamos en un hotel confortable.

La ciudad es un espectáculo bastante deprimente: los pomposos edificios del imperio de Stalin están codo a codo con Khrushchev con paneles sin rostro y fachadas limpias, con patios en ruinas, mientras que dos tercios de las casas, a veces, cinco e incluso nueve pisos, están abandonadas.

En los años soviéticos, la población de Vorkuta era de 200 mil personas, hoy en día: 60 mil. Y esto significa que dos tercios de los habitantes de este centro industrial que una vez fue poderoso se fueron, dejando sus apartamentos y casas, que nadie puede cuidar y mantener.

6

Día 6

Dedicaremos este día a explorar la ciudad, aunque puede resultar depresivo, hay algo que ver en ella. Y también descansaremos, compraremos comida y combustible para el próximo, aún más desafiante viaje.

7

Día 7

Por la mañana nos dirigiremos hacia los Urales polares, donde, después de un largo recorrido a través de la tundra, y luego a lo largo de las montañas, estableceremos nuestro campamento en la confluencia de los ríos Bolshaya y Malaya Kara.

El lugar es salvaje y muy poco o nada visitado por los turistas, lo más valioso para nosotros es su lejanía y aislamiento del mundo exterior: el cielo aquí es increíblemente hermoso, y el aire y la nieve son tan puros como las lágrimas de un niño.

8

Día 8

Habiendo superado varios valles y pasos de montaña, llegamos a la reserva Gornokhadatinsky, ubicada en el distrito Priuralsky del distrito autónomo Yamalo-Nenets, en la cuenca del río Shchuchya y su afluente derecho, el Gran Hadata, en las estribaciones de los Urales polares.

Aquí se encuentran especies raras de animales que figuran en los Libros Rojos de Rusia y en el Okrug Autónomo Yamal-Nenets. Muchos de ellos casi no los podemos ver. Encontrarse con ellos en plena naturaleza salvaje es una rareza y una gran suerte.

Entraremos en una reserva, allí podremos observar y fotografiar a los majestuosos bueyes almizcleros. Enormes, peludos, los buscaremos para poder fotografiarlos, de un modo seguro.

9

Día 9

Día de descanso y paseos por la reserva. Si lo desea, puede organizar una excursión a caballo y un baño de vapor.

10

Día 10

Nuevamente en ruta todo el día, pero el paisaje es completamente diferente, estamos viajando entre las montañas y esto no es lo mismo que ir en la tundra.

Cruzamos la longitud del lago Shchuchye, tendido como el cuerpo de un lucio, y acampamos para pasar la noche en la orilla del lago Bolshaya Khadat.

11

Día 11

Tras superar dos pasos de montaña, llegamos al asentamiento de pastores de renos-Nenets, donde nos detendremos para pasar la noche en los Chums de nuestro hospitalarios amigos Nenets.

www.amaroqexplorers.com

Probaremos su comida y si es posible, contemplaremos las luces del norte, en el fondo del campamento Nenet.

12

Día 12

Día de descanso en el campamento de pastores de renos.

Iremos a las montañas para ver y conocer más de cerca a los renos: animales temerosos que no permiten que la gente entre con facilidad. Pero los pastores de renos experimentados con la ayuda de perros conducirán una manada hacia nosotros y tendremos la oportunidad tratarlos con pan y sal, habiendo recibido a cambio mucha atención y casi la fidelidad de los perros a estos extraños animales.

Cazaremos nuestra comida y la comida de los pastores: liebres y perdices nivales, que prepararán y cocinarán nuestros amigos, por la noche.

Y por la noche, si se da la ocasión, volvemos a fotografiar las maravillosas luces del Norte. Incluso si no las hay, el cielo aquí suele mostrarse brillante y hermoso.

13

Día 13

Dejamos los hospitalarios pastores de renos y nos dirigimos a la aldea de Harp a través del puerto de montaña.

En Harp cargaremos el equipo en un SUV, ya familiar y llegaremos a Salekhard.

Comeremos en un café o restaurante, y por la noche, después de muchos días de frío y intensas emociones, nos calentaremos en una sauna. Pasamos la noche en un comfortable hotel.

14

Día 14

Por la mañana tendremos tiempo para visitar un interesante complejo de museos y, después del almuerzo, salir al aeropuerto y volar a Moscú, y luego a casa.

Fin del programa