2 días
Duración
8/10
Nivel Físico
Cabdella, Pallars Jussà, Pirineu Lleida, Catalunya
Localización
16+
Edad
verano-otoño 2016
Fecha

Se trata de un trekking de dos días bastante exigente, que recorre la parte más superior de la Vall Fosca.

La cabecera de la Vall Fosca, «el Valle Oscuro», está compuesto por 30 ibones, de origen glacial.

Las vistas de los ibones Tort o Colomina son de las más conocidas y visitadas. Nosotros, durante nuestro recorrido, veremos y visitaremos muchos otros que permanecen protegidos de los ojos de la mayoría de visitantes y que no tienen nada que envidiar a los más famosos. Por ejemplo el ibón de Francí, el Salado o el de Mariolo, por mencionar algunos.

Pasaremos la noche en el refugio de montaña La Colomina, donde, rodeados de un escenario de gran belleza, nos esperará una bien merecida cena, descanso y podremos recuperar fuerzas.

La zona de ibones donde nos adentraremos, es la puerta de entrada sur del parque nacional de Aigüestortes i Sant Maurici.

En este escenario alpino, se encuentran un gran número de animales representativos de la fauna del parque, como el rebeco, marmotas, perdiz nival, quebrantahuesos y el buitre leonado. En las zonas más altas, se encuentran especies vegetales como gencianas, árnica o las orquídeas del camino de Rus, entre otras muchas.

¡Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de guiaros en esta increible aventura!

 

Punto de Salida / Llegada: Cabdella, Pallars Jussà
Hora de Salida: 07:30 am
Incluído:
Alojamiento en el refugio guardado de Colomina
Las comidas especificadas en el programa (cena y desayuno)
Guía de Amaroq Explorers
Las actividades acordes al programa
Tiendas, equipo de cocina, y primeros auxilios
Seguros RC y accidentes
No incluído:
Viaje desde / hasta Cabdella
Gastos personales como bebidas, llamadas telefónicas…
Equipo/ropa personal. Contactar con nosotros para asesoramiento.
Todos los servicios no especificados en «incluído»

Lo mejor:

Descubre un territorio modelado por el glaciarismo

Un desafío de 33 km y un desnivel de 2.700 m

Siente y disfruta una noche de los bellos alrededores del refugio de Colomina

Observa los vestigios de la historia reciente en el uso del agua que ha caracterizado este territorio

Información adicional

Tamaño del grupomin. 4 / max. 8
1

Día 1

07:30 am Punto de encuentro en Cabdella. Haremos una revisión rápida del equipo para no dejarnos nada y empezaremos la marcha sobre las 08:00.

La hora prevista de llegada al refugio será entre las 17:00 y las 18:00. La jornada será de entre 9 y 10 horas. En la que cubriremos una distancia de 22 km y un desnivel de casi 2000 m.

Desde Cabdella remontaremos el valle de Riqüerna, una de esos pequeños valles pirenaicos con un amplio catálogo de encantos que transforman el paisaje. Durante la primavera, el río es un espectáculo de cascadas y rugidos de agua debido al deshielo. En verano, los prados al sol, quedan cubiertos por una gran alfombra de flores de mil colores. En otoño son los árboles caducifolios los que muestran infinitos matices de amarillos y naranjas…

Cena y alojamiento en el refugio.

2

Día 2

Después de desayunar, retomaremos la marcha en direción este, hacia el Pic de la Mainera, para posteriormente dirigirnos hacia l’Estany Gento, y volver a Cabdella. Es una jornada de entre 7 y 8 horas.

El programa puede cambiar dependiendo de las condiciones meteorológicas, el terreno (nieve y hielo en los collados), el estado del grupo y de las decisiones que tome el guía en cada momento.

Amaroqexplorers.com
Amaroqexplorers.com
Amaroqexplorers.com
Amaroqexplorers.com
Amaroqexplorers.com
Amaroqexplorers.com
Amaroqexplorers.com
Amaroqexplorers.com
Amaroqexplorers.com
Amaroqexplorers.com
Amaroqexplorers.com
Amaroqexplorers.com

Opiniones del Viaje

4.83 sobre 6 valoraciones

Show reviews in all languages (6)

12 febrero, 2016

Paisaje y recorrido espectacular, fuimos cuatro amigos con Ramon y nos aportó conocimientos y una seguridad tremenda, repetiremos con el en otra aventura.

19 febrero, 2016

Recorrido que engloba todas las expectativas puestas en esta actividad: paisajes fantásticos, itinerario poco transitado que me generó mayor grado de aventura, tramos físicamente exigentes y un precio ajustado.
Respecto a Ramon, el guía, me generó confianza, cosa que valoro enormemente en este tipo de actividades. Su predisposición para que disfrutáramos del recorrido y sus conocimientos de la zona y técnicos, me parecen destacables.

11 marzo, 2016

Soy el tercer cliente de esta aventura. Conozco a Ramon des de hace mucho y esa confianza no merma su esfuerzo y ilusión para aportar todo lo que sabe. Sin duda una buena actividad donde conectamos con un escenario espectacular , muy poco(por no decir nada) transitado, y con un descanso en el refugio de La colomina situado en un enclave increible.
Las espectativas puestas en este trekking fueron cubiertas sobradamente.
Hasta la próxima !!!

2 septiembre, 2016

Fuimos éste Agosto y a sido una pasada. No a faltado detalle. Ramón daba mucha seguridad durante la travesía y nos iba aportando información de la fauna y flora de la zona. Hemos sacado fotos espectaculares de los ibones. Muy aconsejable os lo recomiendo.

14 septiembre, 2016

Estuvimos este Agosto y es una pasada. Súper recomendable. Disfrutemos de la pateada mientras mirábamos los paisajes y hacíamos fotos. Hemos ganado también una gran cantidad de conocimientos (técnicos, flora y fauna…) que Ramón a compartido con nosotros. También comentar que no ha faltado detalle por parte de Ramón que siempre estaba atento para que disfrutes de la travesía. Volveremos a repetir seguro.

22 mayo, 2019

Vam fer l’excursió a principis de maig i vam trobar moltíssima neu perquè havia nevat feia dos dies. Va ser un recorregut genial on descobrir els llacs de la Vall Fosca, Estany Gento i Estany Colomina…
Temps assolellat que ens va permetre gaudir del paisatge.
Excursió molt recomanable. I amb el guia, genial!

Dejar una opinión

Valoración